SEPARADOR MAGNÉTICO DE TAMBOR DE ENVOLVENTE ROTATIVA DE MEDIA INTENSIDAD CON GRADIENTE NORMAL (TIPO SFP – TPMI)

SEPARADOR MAGNÉTICO DE TAMBOR DE ENVOLVENTE ROTATIVA DE MEDIA INTENSIDAD CON GRADIENTE NORMAL
SEPARADOR MAGNÉTICO DE TAMBOR DE ENVOLVENTE ROTATIVA DE MEDIA INTENSIDAD CON GRADIENTE NORMAL

DESCRIPCION:

Están diseñados para extraer las piezas ferromagnéticas que, ocasionalmente, se encuentran entre el material que circula por dicho tambor.
Dispone de un circuito magnético fijo, formado por un banco de imanes de Neodimio en circuito de gran alcance, y regulable mediante el soporte contrario al accionamiento y de una envolvente giratoria accionada directamente por el eje de accionamiento.
El producto se deposita o cae sobre la envolvente del tambor.
Se utilizan para aplicaciones normales con un gran nivel de exigencia y aplicaciones normales de gran granulometría o gran caudal. Extracción de mixtos.
Opcionalmente, se puede suministrar montado en cajón distribuidor con motorreductor, tolvín de entrada, pantalón de salida de productos clarificados, etc.
También de forma opcional y según el tipo de aplicación, pueden suministrarse máquinas separadoras formadas por uno o más tambores montadas sobre bastidor con alimentador vibrante, motorreductor, etc.

FUNCIONAMIENTO:

El material magnético que se encuentra entre el transportado es atraído por el banco de imanes del separador y acompaña a la envolvente en su giro, desprendiéndose por la parte inferior y trasera del tambor. Los productos no magnéticos caen siguiendo su trayectoria natural.

GALERIA DE IMAGENES