SEPARADOR MAGNETICO DE TAMBOR DE ENVOLVENTE ROTATIVA DE ALTA INTENSIDAD Y ALTO GRADIENTE (TIPO SFP-TPAIG)

SEPARADOR MAGNETICO DE TAMBOR DE ENVOLVENTE ROTATIVA DE ALTA INTENSIDAD Y ALTO GRADIENTE
SEPARADOR MAGNETICO DE TAMBOR DE ENVOLVENTE ROTATIVA DE ALTA INTENSIDAD Y ALTO GRADIENTE

DESCRIPCION:

Han sido diseñados para extraer las piezas ferromagnéticas que, ocasionalmente, se encuentran entre el material que circula por dicho tambor.
Dispone de un circuito fijo, formado por un banco de imanes de Neodimio en circuito de alta intensidad y muy alto gradiente, y regulable mediante el soporte contrario al accionamiento y de una envolvente giratoria accionada directamente por el eje de accionamiento.
El producto se deposita o cae sobre la envolvente del tambor.
Se utilizan para la depuración de productos finos con gran exigencia y en particular, para tratamiento de chatarras de grano pequeño y extracción de aceros inoxidables después del mecanizado, corte, etc.
Opcionalmente, se puede suministrar montado en cajón distribuidor con motorreductor, tolvín de entrada, pantalón de salida de productos clarificados, etc.
También de forma opcional y según el tipo de aplicación, pueden suministrarse máquinas separadoras formadas por uno o más tambores montadas sobre bastidor con alimentador vibrante, motorreductor, etc.

FUNCIONAMIENTO:

Las piezas ferromagnéticas que se encuentren entre el material que circula por el tambor son atraídas por el sistema magnético, quedando sobre la envolvente del tambor y siendo arrastrado por ésta en su giro hasta quedar fuera de la influencia del campo magnético.
En este instante, se desprendería sufriendo una desviación suficiente para ser cogido por el tabique divisor colocado al efecto.
El material no magnético sigue su dirección sin sufrir desviación.

GALERIA DE IMAGENES