VIGAS DE SUSPENSION

VIGAS DE SUSPENSION
VIGAS DE SUSPENSION

Diseñadas especialmente para cada caso. Se utilizan para colgar dos o más electroimanes en aquellos casos en que la situación lo requiera, debido principalmente a las longitudes y tipo de material a manipular (chapas, perfiles, tubos, ...).
En función de la aplicación y del material a manipular, se diseña la viga adecuada en forma y tamaño. A continuación, les indicamos los principales tipos de viga que habitualmente fabricamos:

-VIGA FIJA. Viga de suspensión dotada de una longitud fija e invariable, determinada en función de las características del material a manipular. Puede ser utilizada en todas las aplicaciones con dos o más electroimanes.

- VIGA TELESCÓPICA MANUAL. Viga de suspensión dotada de una longitud variable, debido a las traviesas deslizantes que nos facilitan la apertura y el cierre de la viga, siempre de forma manual. La longitud de la viga, totalmente cerrada y totalmente abierta, se determinará en función de las características del material a manipular. Puede ser utilizada en todas las aplicaciones con dos o más electroimanes.

- VIGA TELESCÓPICA ELECTROHIDRAÚLICA. Viga de suspensión de iguales características a la anterior, pero con la apertura y cierre de forma automática, controlada desde la botonera o caja de mando. Las características de la viga se determinarán en función del material. Puede ser utilizada en todas las aplicaciones con dos o más electroimanes.

- VIGA CON BRAZOS DE SEGURIDAD. Viga de suspensión fija o telescópica dotada de dos brazos de seguridad motorizados que impiden la suelta accidental de la carga. Los brazos en reposo están totalmente abiertos. Una vez tomada la carga por los electroimanes, accionaremos el cierre de los brazos mecánicos desde el mando de control, para dar una mayor seguridad en el transporte. Normalmente, se aplican en casos de cargas voluminosas, tales como paquetes de tubos, redondos, etc.

Todos los tipos de vigas se suministran con los elementos de suspensión y el conexionado eléctrico para la alimentación de los electroimanes.

GALERIA DE IMAGENES