SISTEMA ELECTROPERMANENTE PARA PERFILES

SISTEMA ELECTROPERMANENTE PARA PERFILES
SISTEMA ELECTROPERMANENTE PARA PERFILES

DESCRIPCIÓN:

Estos electropermanentes fueron diseñados para la manipulación una a una de piezas de poca superficie y gran longitud. Su necesidad es evidente en los parques y almacenes de esta clase de material donde hay que almacenar y clasificar por tamaños, tipos y calibres.
Los electropermanentes son controlados a través de un equipo electrónico (véase familia de equipos eléctricos) que maniobra a los electropermanentes, activándolos (imantación) o desactivándolos (desimantación) mediante un breve pulso de corriente (aprox. 1 sg). Las situaciones de imantado y desimantado son totalmente estables en el tiempo, producidas y mantenidas por imanes permanentes sin ningún aporte de energía exterior. Por ello, no es necesario ningún sistema de baterías de emergencia.
Durante el transporte, puede desconectarse toda la unión eléctrica entre el colchón y el equipo eléctrico sin riesgo de desprendimiento.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

Los esquemas que figuran a la derecha representan el circuito magnético de un electropermanente en sus dos situaciones de imantado y desimantado. La fuerza es realizada exclusivamente por imanes permanentes. En un sentido, el imán maniobrable suma su fuerza a la de los otros imanes fijos, cogiendo la carga. En el otro sentido, absorbe la fuerza de los otros imanes fijos, soltando la carga.
Únicamente es necesario un breve impulso de corriente para maniobrar el imán, es decir, para pasar del estado de imantación al de desimantación o viceversa.
La calidad de los imanes y el perfecto control de los pulsos de imantación y desimantación garantizan el mantenimiento de las condiciones originales sin desviaciones ni pérdidas.