SISTEMA ELECTROPERMANENTE DE ELEVACIÓN CHAPA A CHAPA

SISTEMA ELECTROPERMANENTE DE ELEVACIÓN CHAPA A CHAPA
SISTEMA ELECTROPERMANENTE DE ELEVACIÓN CHAPA A CHAPA

DESCRIPCIÓN:

Los electropermanentes FELEMAMG tipo EPC-25 han sido diseñados para la manipulación de chapas de acero de construcción, de forma unitaria (una a una). Son sencillos y muy económicos.

Pueden ser montados en cantidad variable con una estructura portante (colchón electromagnético) o de forma individual. También pueden ser agrupados de cuatro en cuatro en una carcasa de chapa, simulando un electropermanente rectangular y montar varias de éstas carcasas en una viga.
Dichos electropermanentes son controlados a través de un equipo electrónico (véase familia de equipos eléctricos) que maniobra a los electropermanentes, activándolos (imantación) o desactivándolos (desimantación) mediante un breve pulso de corriente (aprox. 1 sg). Las situaciones de imantado y desimantado son totalmente estables en el tiempo, producidas y mantenidas por imanes permanentes sin ningún aporte de energía exterior. Por ello, no es necesario ningún sistema de baterías de emergencia.
Durante el transporte, puede desconectarse toda la unión eléctrica entre el colchón y el equipo eléctrico sin riesgo de desprendimiento.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

Los esquemas que figuran a la derecha representan el circuito magnético de un electropermanente tipo EPC-25 de FELEMAMG en sus dos situaciones de imantado y desimantado. La fuerza es realizada exclusivamente por imanes permanentes. En un sentido, el imán maniobrable suma su fuerza a la de los otros imanes fijos, cogiendo la carga. En el otro sentido, absorbe la fuerza de los otros imanes fijos, soltando la carga.
Únicamente es necesario un breve impulso de corriente para maniobrar el imán, es decir, para pasar del estado de imantación al de desimantación o viceversa.
La calidad de los imanes y el perfecto control de los pulsos de imantación y desimantación garantizan el mantenimiento de las condiciones originales sin desviaciones ni pérdidas.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN:

Cada electropermanente consta de un sistema de suspensión individual que garantiza la adaptación de dichos electropermanentes a la chapa, repartiendo el peso de la misma entre todos los electropermanentes. Este sistema se hace necesario en chapas gruesas y poco flexibles.

GALERIA DE IMAGENES