SEPARADORES MAGNÉTICOS POR VIA HUMEDA (TIPO SFMD)

SEPARADORES MAGNÉTICOS POR VIA HUMEDA
SEPARADORES MAGNÉTICOS POR VIA HUMEDA

DESCRIPCIÓN:

Los separadores magnéticos por vía húmeda son apropiados para tratar magnéticamente materiales en medios densos. Son los separadores más adecuados para la recuperación de la magnetita o el ferrosilicio.
Son máquinas muy sencillas.
Libres de todo mantenimiento y de una eficacia máxima.
Están formadas por un tambor de envolvente rotativa con banco fijo de imanes permanentes cerámicos que genera un campo de elevada intensidad y gradiente y de una cuba de acero inoxidable no magnético.
Ambos elementos se montan sobre un ligero bastidor de perfil laminado y con un pequeño motorreductor de baja potencia para hacer girar la envolvente del tambor.
Se ofrecen en dos tipos diferentes:
·De corrientes paralelas.
El líquido tratado circula en la misma dirección dentro de la cuba que la envolvente del tambor separador.
·A contracorriente.
La alimentación del líquido a tratar se hace por el mismo lugar por donde se realiza la evacuación del material magnético, es decir, el líquido circula en dirección contraria a la que gira la envolvente del tambor.

FUNCIONAMIENTO:

La envolvente rotativa del tambor gira, canalizando el líquido de alimentación alrededor del banco de imanes que permanece inmóvil dentro de la envolvente.
Las partículas magnéticas son atraídas por este banco de imanes, acompañando a la envolvente en su giro y saliendo por la zona de evacuación.

GALERIA DE IMAGENES