SEPARADOR OVERBAND IMAN PERMANENTE NEODIMIO (TIPO SF – RCN)

SEPARADOR OVERBAND IMAN PERMANENTE NEODIMIO
SEPARADOR OVERBAND IMAN PERMANENTE NEODIMIO

DESCRIPCIÓN:

El separador magnético de imán permanente de Neodimio en circuito de elevado gradiente, está diseñado para extraer muy pequeñas piezas ferromagnéticas que se encuentren entre el material que circula por una cinta transportadora y cuya extracción no sería posible con un separador de gradiente normal.
Se compone por un potente imán de Neodimio montado sobre una estructura principal o cuerpo soporte en la que se instalan los tambores motriz y de reenvío con su correspondiente motorreductor para el accionamiento de la cinta nervada de limpieza que envuelve al imán.
El separador magnético de imán permanente de Neodimio debe montarse de forma transversal sobre la cinta transportadora con una altura de colocación pequeña respecto al material transportado.
Se recomienda que la velocidad del transporte no sea muy alta y que la capa del material permanezca extendida y uniforme, con un espesor de capa pequeño.

FUNCIONAMIENTO:

El separador de imán permanente de Neodimio ha sido diseñado para extraer pequeñas piezas férricas (1-10 mm) de productos de granulometría fina, de tal forma que, al entrar en el campo magnético de gran gradiente generado por el imán permanente, sean atraídas y asciendan hasta la cinta de limpieza que envuelve al imán.
Las nervaduras de esta cinta arrastran a las piezas atraídas hasta sacarlas fuera del campo magnético generado por el imán, donde se desprenden libremente.

GALERIA DE IMAGENES