SEPARADORES DE TAMBOR ELECTROMAGNÉTICOS CABEZA DE CINTA (TIPO SF-T)

SEPARADORES DE TAMBOR ELECTROMAGNÉTICOS CABEZA DE CINTA
SEPARADORES DE TAMBOR ELECTROMAGNÉTICOS CABEZA DE CINTA

DESCRIPCIÓN:

Los separadores de tambor electromagnéticos son apropiados para la separación de grandes piezas de hierro, pudiendo aplicarse con seguridad para la recuperación del hierro de escorias de altos hornos, escombreras, basureros, etc., con capacidades-hora muy elevadas.
Normalmente se montan en lugar del tambor de accionamiento o tambor motriz de la cinta transportadora.
Los separadores de tambor electromagnéticos presentan en su zona central el máximo poder de atracción, disminuyendo de forma uniforme hacia los bordes del tambor. De esta forma, se ofrece un campo de atracción distribuido de acuerdo con la forma normal de la capa de material transportado.

FUNCIONAMIENTO:

El material ferromagnético que se encuentre entre el material transportado, al llegar al tambor electromagnético en cabeza de cinta, experimenta una fuerza de atracción hacia el centro del tambor que lo hace fijarse a la cinta transportadora acompañando a ésta en su recorrido por el tambor. Unos centímetros después que la cinta haya perdido contacto con el tambor, el material magnético se desprende.
La colocación del tabique separador de evacuación del material férrico depende de la clase de material, velocidad e inclinación de la cinta.
En cada caso, FELEMAMG indica la situación más favorable siendo de todas formas aconsejable prever su regulación en el propio lugar de trabajo.

GALERIA DE IMAGENES