SEPARADOR ELECTROMAGNÉTICO DE ENVOLVENTE ROTATIVA (TIPO SFP-S)

SEPARADOR ELECTROMAGNÉTICO DE ENVOLVENTE ROTATIVA
SEPARADOR ELECTROMAGNÉTICO DE ENVOLVENTE ROTATIVA

DESCRIPCIÓN:

Separador electromagnético de tambor de envolvente rotativa diseñado para realizar la extracción de chatarras procedentes de carrocerías de automóviles (fragmentadoras) y plantas de reciclaje.
Recomendado siempre que la cantidad de chatarras magnéticas sea importante.
Se compone de un sistema magnético solidario con el eje del tambor, alrededor del cual gira una robusta envolvente de acero al manganeso con nervios de evacuación.
El circuito constituye tres polos magnéticos, uno principal o de atracción de chatarra, otro de polaridad contraria al principal y cuya misión es hacer girar sobre sí misma a la chatarra atraída por el polo principal y un tercer polo auxiliar para la evacuación.

FUNCIONAMIENTO:

La chatarra es atraída fuertemente por el polo principal y es obligado a subir desde su medio de transporte hasta la zona inferior de la envolvente.
Los nervios de la envolvente obligan a la chatarra a ascender enfrentándose al segundo polo de polaridad contraria al primero que la obliga a girar sobre sí misma, reorientándose al tercer polo, el cual permite a la chatarra caer suavemente hacia la parte de atrás de la envolvente en donde será evacuada.

GALERIA DE IMAGENES