SEPARADOR OVERBAND ELECTROMAGNETICO (TIPO SF1 – RC)

SEPARADOR OVERBAND ELECTROMAGNETICO
SEPARADOR OVERBAND ELECTROMAGNETICO

DESCRIPCIÓN:

El separador electromagnético de limpieza automática (Overband) está diseñado para extraer y recuperar las piezas ferromagnéticas que se encuentran entre el material que circula por una cinta transportadora.
Se compone por un potente electroimán que forma a su vez la estructura principal o cuerpo soporte de una pequeña cinta nervada que envuelve al electroimán.
Unos pequeños bastidores solidarios al electroimán soportan los tambores motriz y de reenvío y el motorreductor para el arrastre de la cinta.
Los separadores electromagnéticos de limpieza automática (Overband) serán utilizados en caso de realizar una evacuación automática del material, asegurando una gran recuperación del material férrico.

FUNCIONAMIENTO:

La pieza ferromagnética que circule por la cinta transportadora, al entrar en el campo magnético generado por el electroimán, es atraída y asciende hasta la cinta que rodea al electroimán. 

Los nervios de esta cinta arrastran a las piezas férricas hasta sacarlas del campo magnético generado por el electroimán en donde se desprenden libremente.
El montaje de estos separadores puede realizarse de forma transversal sobre la cinta transportadora o de forma longitudinal en cabeza de cinta.
La elección del separador ideal y el montaje más adecuado va a depender de diversos factores:
· Tipo de producto
· Velocidad y caudal del transporte
· Granulometría
· Dimensiones del material magnético

GALERIA DE IMAGENES