SEPARADOR MAGNÉTICO DE IMÁN PERMANENTE DE ALTA INTENSIDAD Y ALTO GRADIENTE (TIPO SFAI-PG-LAB)

SEPARADOR MAGNÉTICO DE IMÁN PERMANENTE DE ALTA INTENSIDAD Y ALTO GRADIENTE
SEPARADOR MAGNÉTICO DE IMÁN PERMANENTE DE ALTA INTENSIDAD Y ALTO GRADIENTE

DESCRIPCIÓN:

Separador magnético de imán permanente y Alta Intensidad con unas reducidas dimensiones.
El separador consiste en un alimentador vibrante que recibe el producto y lo distribuye uniformemente y en capa fina sobre una banda especial antiestática y muy fina.
El rodillo de arrastre ó motriz de esta banda está formado por la acumulación de imanes permanentes de Tierras Raras de altísimo poder magnético y de polos magnéticos de acero de alta permeabilidad.
El resultado es la creación de un campo magnético de alta intensidad y de muy alto gradiente capaz de atraer materiales magnéticos muy débiles como óxidos de hierro, polvos debilmente magnéticos y una elevada cantidad de paramagnéticos. El material transportado por la banda, al llegar al rodillo magnético queda sometido a su campo. Las partículas magnéticas son atraídas acompañando al rodillo en su giro y se desprenden por debajo y detrás del rodillo, en una caída claramente diferenciada de la del material no magnético que cae libremente sin ser influido por el campo magnético.
Un tabique divisor orientable, ayuda a separar los dos productos en su caída. Dos pequeños tolvines recogen y conducen a la evacuación al material magnético y al producto limpio.

APLICACIONES:

Este equipo está diseñado para realizar la extracción del material débilmente magnético, que como impureza se encuentra entre un material seco de granulometría fina.