EQUIPO ELECTRICO PARA ELECTROPERMANENTES (APILADORAS)

EQUIPO ELECTRICO PARA ELECTROPERMANENTES
EQUIPO ELECTRICO PARA ELECTROPERMANENTES

Este equipo eléctrico ha sido diseñado para la maniobra de electropermanentes en una apiladora.
El estado “inicial” de los electropermanentes es “magnetizado” y para soltar, el desmagnetizador aplica un breve impulso de corriente continua, que compensa el campo magnético del sistema de imán permanente. Después de desconectado el impulso de corriente continua, el electropermanente vuelve de inmediato al estado “magnetizado”.
El desmagnetizador dispone de ajuste de la intensidad de corriente, temporizador de alta precisión para la duración del impulso de corriente, vigilancia permanente de tensión y central de alarmas con rearme.
Necesita ser conectado a 220V, 50Hz monofásicos para la alimentación de su mando y control y a una fuente de corriente continua de 220V para la alimentación de los electropermanentes.
El desmagnetizador se compone de un módulo MCI de regulación y ajuste de corriente, uno o dos módulos MPE de programación y temporización y de un máximo de 10 módulos RCI de alimentación a los electropermanentes.
En función del número de módulos MPE y RCI de que dispone el equipo, es decir, en función del número de electropermanentes que controle, podemos dividir al desmagnetizador en dos tipos:
· DG-50. Capaz de controlar hasta 24 electropermanentes.
· DG-100. Capaz de controlar hasta 60 electropermanentes.