EQUIPO ELECTRÓNICO PARA ELECTROPERMANENTES DE ELEVACIÓN (TIPO MDG)

EQUIPO ELECTRÓNICO PARA ELECTROPERMANENTES DE ELEVACIÓN
EQUIPO ELECTRÓNICO PARA ELECTROPERMANENTES DE ELEVACIÓN

El equipo electrónico maniobra a los electropermanentes imantándolos o desimantándolos mediante un breve impulso de corriente. Todo el sistema es controlado y automatizado mediante un control electrónico con automata programado.
El consumo de energía eléctrica se realiza única y exclusivamente en los momentos de imantación y desimantación de dichos electropermanentes durante aproximadamente 1 sg. Durante la elevación, transporte y bajada de la carga, los electropermanentes son completamente autónomos de fuentes de energía externas.
Además, el equipo electrónico incluye las siguientes características:

- SISTEMA RST.
Mediante el pulsador S1 (Preimantar), el control electrónico entra en un proceso de preimantación. En este proceso, dicho control situará a los electropermanentes en el 65% de su imantación (65% de su fuerza de atracción).
Una vez iniciada la elevación por el gruista, puede accionarse el pulsador S2 (imantar) para realizar la magnetización de saturación. Si esta operación no se realizara manualmente, se realizaría automáticamente a una altura de elevación entre 0,5-0,8 m.
De esta forma se garantiza que la carga se transporta con un 50% más de fuerza que con la que se elevó.
- SISTEMA CIM.
Mediante la comprobación en dos umbrales máximo y mínimo de la corriente absorbida por los electropermanentes, el equipo se autochequea en cada maniobra de imantación. Si no se alcanzó o se rebasó la corriente de saturación magnética, se enciende la lámpara roja y obligará a un Reset, previa comprobación de la instalación.
- SISTEMA SC.
Permite realizar una suelta controlada de chapas, en el supuesto de haber elevado varias y querer transportar menos o sólo una.
Se acciona pulsando simultáneamente S3 (Habilitación) y S5 (Selección de chapas). De esta manera, el control electrónico valora la disminución de campo magnético necesario para que los electropermanentes no puedan salvar el último entrehierro y anula este campo en los electropermanentes.
Desprendida la chapa, espera 1 segundo. Si en este tiempo el gruista no deja de pulsar alguno de los dos pulsadores, iniciará un nuevo proceso para desprender la siguiente chapa y así sucesivamente hasta que el gruista deje de pulsar.
La primera chapa elevada por los electropermanentes nunca será desprendida, de forma que el proceso no se utilice como desmagnetización y sí como selección del número de chapas.
La suelta controlada de chapas puede realizarse tanto desde la posición de preimantación como desde la posición de magnetización total.
- DOBLE PULSADOR PARA DESMAGNETIZACIÓN.
La desmagnetización de los electropermanentes se activa mediante el accionamiento simultáneo del pulsador S3 (Habilitación) y S4 (Desimantación), impidiendo de esta forma la suelta accidental de la carga. Una vez accionados los dos pulsadores, el control electrónico lanzará un tren de pulsos controlado que dejará a los electropermanentes totalmente desimantados. La desmagnetización puede realizarse desde los dos estados, preimantación o imantación total.
- SELECCIÓN DE GRUPOS DE ELECTROPERMANENTES.
Con el fin de facilitar la elevación de chapas de diferentes longitudes y anchos, los electropermanentes se pueden energizar individualmente o en grupos, pudiendo elegir previamente los imanes o grupos que van a ser activados.
- SISTEMA DE REDUCCIÓN DE CONSUMO RC.
Los pulsos de imantación y desimantación se realizan con potencia controlada (del orden de los 10 Kw) para evitar problemas en la línea de la grúa y acometida del cliente.
- SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN.
Columna de lámparas roja-amarilla-verde que indican todos los procesos del sistema mediante iluminación fija e intermitente.

GALERIA DE IMAGENES