SEPARADORES MAGNÉTICOS PARA RECICLAJE DE ALUMINIO

29 - JUL - 2010

Este año han sido suministradas y puestas en funcionamiento varias instalaciones para separación, limpieza y depuración magnética del triturado de perfiles de aluminio, procedentes principalmente de ventanas.


Dichas instalaciones están compuestas principalmente por un separador primario de férricos, el cual consta de un alimentador vibrante encargado de dosificar y repartir el producto sobre la superficie del separador tambor de envolvente rotativa en circuito de Media Intensidad con imanes permanentes de Neodimio. Dicho tambor separa todas las impurezas férricas presentes en el material, incluyendo las piezas mixtas, compuestas por aluminio y acero.

En segundo lugar, mediante un sistema de idénticas características, pero esta vez con un tambor en circuito de Alta Intensidad y Alto Gradiente, se separa el acero inoxidable de las piezas de aluminio.


Por último, en tercer lugar, el material ya libre de férricos e inoxidables, se hace pasar por un segundo alimentador vibrante que distribuye el material sobre un separador de corrientes de Foucault, para depurar el aluminio y limpiarlo totalmente de impurezas como gomas, plásticos, maderas, etc.