EQUIPOS MAGNÉTICOS FELEMAMG PARA IMPORTANTE FUNDICIÓN EN PORTUGAL

05 - MAR - 2017

Los últimos equipos suministrados para una importante planta de fundición en Portugal han sido puestos en marcha durante el inicio del año 2017. Los equipos magnéticos han sido suministrados mediante una ingeniería líder en su sector afincada en el País Vasco.


El alcance del suministro de los equipos magnéticos de este proyecto se corresponde a dos electroimanes circulares especiales para siderúrgica y un tambor magnético de grandes dimensiones con envolvente rotativa e imán permanente.

Para alimentar la fundición se han suministrado dos electroimanes circulares con un diámetro de 2000 mm. El modelo FC-200-CS elegido está especialmente diseñado para soportar las duras condiciones de trabajo que se encuentran en el sector de la siderúrgia. Para soportar estas condiciones, los modelos se han concebido con una robusta construcción y doble escudo de protección de acero no magnético (uno interno estanco y otro externo de elevada sección y resistencia mecánica).

Complementando este suministro, se ha entregado un tambor magnético de envolvente rotativa e imán permanente tipo SFP-1212-TPE con diámetro 1200 mm y longitud de caña 1200 mm.

Este separador es utilizado para la separación de las piezas de fundición de la arena silícea.

Este tambor dispone de una envolvente de acero al manganeso fuertemente nervada para poder soportar los impactos recibidos y conseguir evacuar sin problema las piezas férricas recuperadas. Este modelo genera el campo magnético mediante imanes permanentes consiguiendo de esta manera evitar el consumo eléctrico asociado a los tambores electromagnéticos.

FELEMAMG, con sus equipos de separación magnética sigue presente de forma muy activa en las plantas de fundición dando soporte a nuestros clientes y ayudando a mejorar los procesos de fabricación.