FELEMAMG PONE EN MARCHA DOS INSTALACIONES DE ELECTROIMANES DE ELEVACIÓN CON VIGAS TELESCOPICAS PARA LA MANIPULACIÓN DE ATADOS DE VARILLAS PARA UN IMPORTANTE GRUPO SIDERÚRGICO EN REPÚBLICA DOMINICANA

25 - OCT - 2016

Dos técnicos de FELEMAMG se han desplazado a República Dominicana para llevar a cabo la puesta a punto de dos instalaciones de manipulación de atados de varillas. Con esta puesta en marcha, se ratifica la buena relación entre FELEMAMG y uno de los mayores grupos de producción de acero a nivel mundial.


Durante el pasado mes de julio, dos técnicos de FELEMAMG se han desplazado a República Dominicana para la revisión, asistencia, puesta en marcha y la impartición de un cursillo de manejo de los equipos suministrados.

Estas dos nuevas instalaciones están compuestas por dos vigas de suspensión telescópicas electrohidráulicas que permitirán adaptarse a las diferentes longitudes presentadas por los atados de varillas que oscilarán entre los 6 y los 12 m de longitud.

Cada viga telescópica cuenta con 4 imanes FELEMAMG tipo FSRV-1200-LT especialmente diseñados para el manejo de atados de varillas de construcción y perfiles que presentan alta temperatura (hasta 600ºC). Sus bobinas eléctricas están fabricadas en bloques compactos con aislamientos H-C para soportar dichas condiciones de trabajo. 

Así mismo, el especial diseño de su circuito magnético con amplia sección polar, produce un potente campo magnético de gran profundidad para que la mayor parte de las varillas que componen el atado estén atraídas y sujetas por los electroimanes y  no descolgadas, siendo soportadas por las ataduras.

Estos imanes presetan una gran adaptación a las condiciones variantes de trabajo pues permitirán trabajar desde 4 atados con diámetro 11'' simultáneamente a 6 atados de varillas con diámetro de 8''. De esta manera, la instalación se puede adaptar a las necesitades puntuales fácilmente tanto en longitud como en diámetro de atados.

Esta instalación se ve completada con el suministro de sus equipos eléctricos para su alimentación, control y protección. Los equipos eléctricos FELEMAMG cuentan con sistemas de emergencia por baterías, con capacidad de mantener la carga suspendida, en caso de corte de energía general, durante 20 minutos.

Son equipos eléctricos que trabajan a intensidad contante para que al controlar la corriente se controle la fuerza tanto en la fase de preimantación como en la fase de imantación total, siendo ésta la única forma de asegurar el transporte durante toda la maniobra.

Adicionalmente y como medida protectora, las instalaciones FELEMAMG cuentan de serie con un sistema especial para protección en caso de olvido de los imanes conectados haciendo que el equipo entre en un control específico que evita que se quemen los imanes sin que la carga se desprenda.