APILADO ELECTROMAGNÉTICO DE PIEZAS FÉRRICAS AUTOMATIZADO

31 - MAY - 2016

Desde su nacimiento en 1970, FELEMAMG ha ido consolidándose como un importante referente europeo en la fabricación de equipos y componentes magnéticos.


Desde su nacimiento en 1970, FELEMAMG ha ido consolidándose como un importante referente europeo en la fabricación de equipos y componentes magnéticos.

FELEMAMG ofrece soluciones en separación magnética, en elevación magnética y en aplicaciones diversas del magnetismo industrial.

Diseñamos, fabricamos, garantizamos y mantenemos nuestra amplia gama de productos adaptándola en muchos casos a las necesidades particulares de nuestros clientes.

El proceso de apilado magnético se integra en las líneas de fabricación de piezas metálicas férricas donde la máquina principal es una prensa o cizalla de corte. Los apiladores magnéticos son elementos de transporte que manejan piezas planas que apilan en palets para su posterior almacenaje.

El material manipulado en la línea es una bobina de acero de dimensiones variables en función de la finalidad de las piezas. La bobina se introduce en un aplanador que actúa con una tensión regular sobre el material, que avanza a velocidad constante hacia el proceso de corte. El material se para y una prensa corta la pieza, cuya forma depende del troquel que se utilice. Mediante un sistema de correas, las piezas son transportadas hacia el apilador magnético. El sistema de sustentación se basa en electroimanes o electropermanentes. Las piezas se desplazan por la parte inferior de la banda, sustentada por la fuerza magnética, así que cuando se anula dicha fuerza, la pieza cae por gravedad.