FELEMAMG PONE EN MARCHA TRES INSTALACIONES DESTINADAS A LA MANIPULACIÓN DE MATERIAL PARA UN IMPORTANTE GRUPO SIDERÚRGICO MEXICANO

21 - OCT - 2015

FELEMAMG ha colaborado con uno de los mayores grupos siderúrgicos mundiales, con instalaciones en el estado de Tultitlan (México), modernizando sus líneas de producción; para ello se suministraron, se instalaron y se pusieron en marcha tres instalaciones electromagnéticas de elevación, especialmente diseñadas para el manejo de paquetes (atados) de varillas de construcción y perfiles.


Con la finalidad de disponer de instalaciones magnéticas con gran flexibilidad para la manipulación de diferentes longitudes de atados hasta 12 metros, diámetros hasta 300 mm y hasta tres unidades a la vez, se montaron traviesas de suspensión con brazos telescópicos, permitiendo a través de un sistema electrohidráulico la apertura y cierre de los brazos en función de la longitud de los atados en cada momento. De esta manera, la producción se puede adaptar a las necesidades puntuales fácilmente.

Por otra parte, la longitud de la traviesa de suspensión nunca será superior a la de los atados, lo que facilita el trabajo en áreas cercanas a paredes, pilas altas, cajas de los camiones, etc.

Por su parte, los electroimanes suministrados son de la serie térmica; han sido diseñados para trabajar con materiales calientes, ya que los atados podrían tener temperaturas hasta 300ºC. Para ello se han elegido los modelos FSRV-...-LT; su especial diseño de circuito magnético que produce un potente campo de gran profundidad para que la mayor parte de los elementos que componen el atado estén atraídos y sujetos por los electroimanes y no descolgados soportados por las ataduras. Sus bobinas eléctricas están fabricadas en bloques compactos con aislamientos H-C.

El suministro es complementado con equipos eléctricos FELEMAMG con sistemas de emergencia por baterías de Ni-Cd, con capacidad de mantener la cargar suspendida, en caso de corte de energía general, durante 20 minutos. Son equipos eléctricos que trabajan a intensidad constante y al controlar la corriente se controla la fuerza tanto en la preimantación como en imantación total. Es la única forma de asegurar el trasnporte.

Adicionalmente y como medida protectora, estas instalaciones cuentan con un sistema especial para protección en caso de olvido de los imanes conectados haciendo que el equipo entre en un control específico que evita que se quemen los imanes sin que la carga se desprenda.

 

FELEMAMG installation for handling bundles extended beam part 1

 

FELEMAMG installation for handling bundles extended beam part 2