FELEMAMG SUMINISTRA LOS EQUIPOS DE SEPARACIÓN MAGNÉTICA PARA UNA INSTALACIÓN DE TRATAMIENTO DE ESCORIAS DE INCINERACIÓN EN EL NORTE DE ESPAÑA

07 - ABR - 2015

En el mes de Enero, se han suministrado los equipos de separación magnética para la línea de tratamiento de escorias en una importante planta de incineración del norte de España.


En el mes de Enero se ha suministrado una instalación de equipos de separación magnética para la línea de tratamiento de escorias de una importante planta de incineración del norte de España. A finales de Marzo se ha realizado con éxito la puesta en marcha de los equipos suministrados por FELEMAMG los cuales han presentado muy buenos resultados en cuanto a recuperación de material durante las pruebas iniciales de la instalación.



Los separadores han sido diseñados para recuperar los materiales férricos y los metales no férricos de las 3 líneas en las que se divide la planta de acuerdo a las diferentes granulometrías.



El esquema propuesto y suministrado por FELEMAMG para la planta se compone de un total de tres separadores OVERBAND y tres separadores excéntricos de metales no férricos tipo “SFME-29”, ambos destinados a la recuperación de metales.

Los sistemas overband electromagnéticos suministrados incluyen un modelo SF1-RC diseñado para su posicionamiento en línea al final de la cinta y dos modelo SF2-RC los cuales se han instalado en posición transversal sobre la cinta transportadora. Estos modelos han sido propuestos para adaptarse a las necesidades de la instalación y poder maximizar el rendimiento de los equipos.  

Los separadores inductivos instalados para metales no férricos son de tipo SFME-29 con rotor excéntrico. Este tipo de separadores presenta un mantenimiento casi nulo en los elementos de desgaste respecto al modelo concéntrico ya que se alarga muy significativamente la vida útil de la envolvente del rotor magnético. Además, debido a su diseño excéntrico también se reduce el desgaste de la banda.

Cada separador de corriente de FOUCAULT ha sido fabricado con un número diferente de polos (10,18 y 32) adaptándose a las distintas granulometrías que se deberán recuperar en cada línea de tratamiento.

Tras esta puesta en marcha, FELEMAMG consolida su compromiso con la industria del reciclaje, colaborando en la mejora de los procesos industriales y tomando parte activa en la preservación de nuestro medio ambiente.

Conjunto de separación