FELEMAMG RENUEVA Y AMPLIA SU LABORATORIO

21 - NOV - 2014

FELEMAMG amplía e incorpora a su laboratorio del magnetismo la nueva generación de separadores de inducción para metales no ferrosos. El laboratorio ocupa una superficie de más de 125 m², donde han sido reubicados los diferentes equipos magnéticos para realizar ensayos de separación y concentración sobre cualquier producto que nuestros clientes deseen realizar.


FELEMAMG amplía e incorpora a su laboratorio del magnetismo la nueva generación de separadores de inducción para metales no ferrosos.

El laboratorio ocupa una superficie de más de 125 m², donde han sido reubicados los diferentes equipos magnéticos para realizar ensayos de separación y concentración sobre cualquier producto que nuestros clientes deseen realizar.

Destacamos dos importantes equipos magnéticos de separación en el laboratorio.

  • El separador electromagnético de rotor inducido de Alta Intensidad de Alto Gradiente con un campo magnético que puede alcanzar los 21000 Gauss, y en el cual se pueden realizar ensayos sobre cualquier mineral o producto de granulometría inferior a 2mm. En él podemos retirar una gran cantidad de paramagnéticos de gran valor comercial y/o purificar y concentrar minerales.
  • El separador de metales no férricos por Inducción Transversal. Es un equipo que ha sido diseñado con los últimos avances en la tecnología de la separación de metales, incorpora en su rotor magnético los imanes de neodimio en calidad N40SH con una inducción de 12900 Gauss y máxima temperatura de trabajo de 150º Celsius. Destinado a la separación de metales inferiores a 3 mm.
Además de estos dos equipos, el laboratorio cuenta con los siguientes separadores magnéticos:
  • Separador magnético de limpieza automática SF-RCN.
  • Separador magnético de tambor de envolvente rotativa modelo SF-TPAIG.
  • Separador magnético modelo SFAI-PG.
  • Separador de metales no férricos modelo SFME-29.
Por último, contamos con un equipo de ingenieros con amplia y dilatada experiencia para realizar los ensayos requeridos para aconsejar y recomendar la solución más adecuada para cada situación.