FELEMAMG SUMINISTRA LOS SEPARADORES MAGNÉTICOS EN UNA DE LAS MAYORES PLANTAS DE RSU DEL NORTE DE ESPAÑA

01 - ABR - 2013

A finales del pasado año se suministraron un total de once equipos FELEMAMG (siete separadores electromagnéticos y cuatro separadores de metales no férricos excéntricos) a una importante planta de RSU situada en Vizcaya (País Vasco), los cuales se pusieron en marcha con éxito a principios del presente año.


 Los separadores electromagnéticos suministrados, del tipo SF1-RC, fueron instalados tanto en cabeza de cinta como transversalmente sobre las bandas transportadoras de 1.200mm y 1.000mm de ancho. Estos separadores están diseñados para la extracción de piezas ferromagnéticas (latas, botes, etc..) que se encuentran entre el material que circula por las bandas transportadoras con el resto de los residuos sólidos urbanos que entran en la planta.

En cuanto a los separadores inductivos para metales no férricos, los cuatro suministrados fueron del modelo SFME-29 con rótor excéntrico, el cual alarga muy significativamente la vida útil de la envolvente de rótor magnético y reduce el desgaste de la banda. Los tamaños de separadores de metales instalados corresponden a anchos de banda de 1.400mm.

Éstos separadores se instalaron en las dos líneas de tratamiento que dispone la planta, y para cada una de las tres fracciones de material a tratar: fracción final (

FELEMAMG, con sus equipos de separación magnética, sigue presente y de forma muy activa en las plantas de reciclaje, ayudando a mejorar sus procesos y colaborando en la preservación de nuestro medio ambiente.