FELEMAMG SUMINISTRA DOS SISTEMAS ELECTROPERMANENTES DE ELEVACION A UN IMPORTANTE ASTILLERO ESPAÑOL

05 - FEB - 2013

En el mes de diciembre del pasado año, han sido entregadas dos instalaciones de elevación electropermanentes a un reconocido astillero español en sus instalaciones en Guipúzcoa.


En el mes de diciembre del pasado año, han sido entregadas dos instalaciones de elevación electropermanentes a un reconocido astillero español en sus instalaciones en Guipúzcoa.

El primer equipo está diseñado para la elevación de chapas de acero de dimensiones 12 m. de largo, 2,5 m. de ancho y espesor mínimo de 5 mm, aunque ocasionalmente, podrán manipular chapas de hasta 15 m de longitud y espesor mínimo de 10 mm. En ambos casos, la carga máxima es de 10 Tm..

Dicha instalación está formada por una traviesa fija de la que cuelgan 4 electropermanentes rectangulares de elevación FELEMAMG tipo EPC, para grandes producciones, los cuales son capaces de elevar varias chapas a la vez en una misma izada. El número de chapas a izar dependerá del espesor de las mismas.

El segundo equipo está diseñado para la elevación de recortes de chapa de una mesa de corte por plasma. La instalación está formada por un electropermanente rectangular de elevación FELEMAMG tipo EPC.

En cuanto a los equipos eléctricos de alimentación, control y protección tipo MDG, maniobran a los electropermanentes activándolos (imantación) o desactivándolos (desimantación) mediante un breve pulso de corriente, sin alimentar eléctricamente a los electropermanentes durante su situación de imantado o desimantado. Ambas situaciones son producidas y mantenidas por la única y exclusiva acción de imanes permanentes, sin necesidad de aporte de energía externa. Por ello, no es necesario ningún sistema de baterías de seguridad.

Durante el transporte, puede desconectarse toda la unión eléctrica entre los electropermanentes y el equipo electrónico sin riesgo de desprendimiento.

Cada equipo eléctrico FELEMAMG tipo MDG dispone de las siguientes funciones:

 

- Sistema RST: Toma de carga (preimantación) al 65% de la fuerza del transporte.

- Sistema CIM: Autochequeo en cada maniobra de imantación.

- Sistema SC: Suelta de chapas una a una.

- Doble pulsador de desmagnetización: Para evitar la suelta accidental de la carga.

- Selección de electropermanentes a energizar.

- Sistema de señalización: Columna de lámparas rojo-amarillo-verde.