SEMINARIOS EN CHILE

01 - OCT - 2008

FELEMAMG y su representante en Chile, EMARESA, han organizado dos seminarios diferentes, donde los temas tratados principalmente, fueron los equipos de separación magnética y los relacionados con la elevación magnética.


Respondiendo a la gran demanda de información de los sistemas magnéticos, tanto de separación como de elevación, que pueden ser incorporados a los sistemas de producción de la industria chilena, FELEMAMG y su representante en Chile, EMARESA, empresa con más de 50 años de experiencia en el suministro de equipos y materiales industriales, han organizado dos seminarios diferentes, uno en la capital, Santiago, donde los temas tratados principalmente, fueron los equipos de separación magnética y, otro, en Concepción, una de las ciudades más industrializadas de Chile, donde los principales temas tratados fueron los relacionados con la elevación magnética.
A los dos eventos han asistido usuarios, responsables de mantenimiento, directivos, etc., de las empresas con más presencia en los sistemas de producción de la industria chilena (Minería, Siderurgía, Construcción naval, Oxicortes y almacenes de chapas,...).
De la separación magnética, destacaron los equipos de Alto Gradiente y Alta Intensidad, los separadores de metales no ferrosos, etc.
En cuanto a la elevación magnética, se hizo un repaso a todos los equipos y se destacaron los electroimanes de polos móviles, rectangulares para manipulación de chatarra, tripolares para palanquilla, blooms, bipolares para palanquilla hueso de perro, circulares con bobina cónica, etc.
En especial, despertaron mucho interés los equipos electropermanentes y, sobre todo, nuestros nuevos equipos eléctricos de alimentación y control a Intensidad Constante, con todos los sistemas de seguridad y protección para los equipos y las personas durante el trabajo.