SEPARADORES ELECTROMAGNÉTICOS FELEMAMG PARA LA MAYOR MINA DE COBRE EN EUROPA

07 - FEB - 2012

La mina de cobre más importante del sur de Europa, ha seleccionado los separadores electromagnéticos FELEMAMG más grandes para sus líneas de producción.


Para perfeccionar sus procesos de extracción y transporte, así como, aumentar su capacidad de producción y disminuir las paradas de mantenimiento o averías; la mina de cobre más importante del sur de Europa, ha seleccionado los separadores electromagnéticos FELEMAMG más grandes para sus líneas de producción.

Los nuevos equipos magnéticos adquiridos han sido instalados en las nuevas líneas de molienda y cribado del mineral extraído de cobre-zinc.

Por otra parte, también nuevos separadores electromagnéticos de limpieza automática FELEMAMG, han sido adquiridos por la mina, para sustituir los antiguos equipos instalados que tenían un consumo eléctrico muy elevado y una tecnología anticuada tanto en el desarrollo del campo magnético generado como en el sistema de refrigeración forzado de las bobinas eléctricas bañadas en aceite.

El diseño de los separadores electromagnéticos FELEMAMG es para un servicio continuo 24h/24h los 365 días del año.

Tengan en cuenta que toda la energía eléctrica que recibe el separador se transforma íntegramente en calor por efecto Joule. Por ello, el separador calienta progresivamente desde su conexión y a las 10-12 horas de trabajo en servicio continuo alcanza una temperatura de régimen en la que el calor producido por la energía eléctrica se iguala al calor cedido al aire pudiendo permanecer en esta situación indefinidamente.