Seminario en Chile 2011

05 - MAY - 2011

El pasado mes de abril fueron organizadas por parte del Departamento de Exportación de FELEMAMG y nuestro representante en Chile, la firma EMARESA, unas jornadas de trabajo en Santiago de Chile, a las cuales asistieron los técnicos y delegados de venta de EMARESA de todo el país.


Para la presentación de sus nuevos equipos magnéticos, tanto de separación como de elevación, el Departamento Técnico y de Exportación de FELEMAMG, en colaboración con su representante en Chile, la firma EMARESA, organizaron el pasado mes de abril, unas jornadas de trabajo en Santiago, a las cuales asistieron los técnicos y delegados de venta de EMARESA de todas las regiones del territorio chileno.

Durante la presentación, se proyectaron videos para demostrar las aplicaciones y funcionamiento de los equipos. Posteriormente, se visitaron algunas de las fábricas interesadas en dichos equipos.

Uno de los equipos mostrados fue el nuevo separador magnético de metales transversal por corrientes de Foucault tipo SFM-T y SFM-TD, para materiales finos. Su principal aplicación se encuentra en el campo de la separación  y recuperación de metales conductores eléctricos, como el aluminio y el cobre, que se encuentran mezclados con inertes.

Los siguientes mostrados fueron los electroimanes tripolares de polos móviles tipo FTPM, destinados a la manipulación de paquetes de perfiles estructurales en plantas siderúrgicas y almacenes. Son electroimanes de gran sección y profundidad de campo, cuya característica principal es la capacidad que tienen para adaptarse a la superficie de la carga a manipular.

Despertaron mucho interés los equipos eléctricos a intensidad constante, para la alimentación y control de los sistemas electromagnéticos de elevación, que incorporan nuevos sistemas de seguridad para un mayor control, antes, después y durante la manipulación de las cargas.