NUEVA GENERACIÓN DE SEPARADORES DE METALES NO FÉRRICOS CON ROTOR EXCÉNTRICO TIPO SFME-29

28 - DIC - 2009

El nuevo diseño del rotor magnético excéntrico de 271 mm de diámetro ha aumentado considerablemente las prestaciones de esta máquina separadora muy apreciada en los procesos de recuperación de metales no férricos.


El nuevo diseño del rotor magnético excéntrico de 271 mm de diámetro, con posibilidad de ser suministrado con 10, 18 ó 32 polos, en función de la granulometría del producto, el carenado más completo, la banda transportadora con más desarrollo y doblemente guiada y la larga vida útil de la envolvente, muy superior respecto a la envolvente del rotor concéntrico, han aumentado considerablemente las prestaciones de esta máquina separadora muy apreciada en los procesos de recuperación de metales no férricos.

Esta nueva generación de separadores FELEMAMG tipo SFME-29 con rotor excéntrico, que han sustituido a los anteriores separadores tipo SFM-29 con rotor concéntrico, pisa muy fuerte en las plantas de tratamiento de residuos urbanos, plantas de reciclaje de vidrio y fragmentadoras.

A lo largo del presente año 2009, han sido suministradas y puestas en funcionamiento con gran éxito, varias unidades de esta nueva generación; a destacar las instaladas en las plantas de:

Tirme (Palma de Mallorca), Ecoparque de la Rioja, Roal Chemical (Madrid) y Ecoparc del Besós (Barcelona).