NUEVA PLANTA FRAGMENTADORA DE METSO MINERALS ESPAÑA - LINDEMANN PARA LA FIRMA RECIEDER, S.L.

27 - ENE - 2006

METSO MINERALS ESPAÑA - LINDEMANN, líder en la fabricación e instalaciones de fragmentadoras, ha puesto en marcha recientemente una nueva planta fragmentadora para la firma RECIEDER en Zaragoza, equipada con separadores magnéticos y de inducción FELEMAMG.


Una de las prioridades medioambientales de hoy en día, es el aumento y mejora de las actividades de reciclado y valorización y, en definitiva, la reducción de las cantidades de residuos destinados a su eliminación definitiva.
La industria del reciclado (vehículos, electrodomésticos, etc.), representada por las fragmentadoras, es enormemente rentable, no sólo desde el punto de vista económico sino también medio-ambiental y social.
METSO MINERALS ESPAÑA - LINDEMANN, líder en la fabricación e instalaciones de fragmentadoras, ha puesto en marcha recientemente una nueva planta fragmentadora para la firma RECIEDER en Zaragoza, equipada con separadores magnéticos y de inducción FELEMAMG.
La nueva planta dispone de un fragmentador donde son troceados (fragmentados) y divididos los motores de los Vehículos Fuera de Uso, para ser presentados mediante un alimentador vibrante a un tambor de envolvente rotativa especial FELEMAMG de imán permanente, con un polo longitudinal de extrema potencia y alcance, encargado de atraer las piezas férricas a la envolvente de acero al manganeso no magnética y fuertemente nervada. Dichos nervios trasladan las piezas férricas atraídas fuera de la trayectoria del resto de materiales.
Los materiales tratados son recogidos por una banda transportadora y trasladados a un cajón distribuidor donde otro tambor separador de envolvente rotativa FELEMAMG de imán permanente en circuito de Media Intensidad, se encarga de retirar las piezas débilmente magnéticas, aceros inoxidables y piezas mixtas con un solo 10% de hierro. Posteriormente, el material se introduce en un trommel para separar por tamaños los productos fragmentados.
Del trommel obtenemos 3 fracciones distintas en granulometría 0-10 mm, 10-50 mm y mayor de 50 mm, ya libres de hierro pero con el resto de metales presente (Aluminio, cobre, zinc,...) y los inertes (Plásticos, gomas,...). Para separar los metales de los inertes, hacemos pasar al material dividido en los tres tamaños por tres líneas paralelas con tres separadores de corrientes de Foucault FELEMAMG, los cuales se encargan de lanzar fuera del flujo de material los metales presentes y, de esta manera, poder recogerlos libres de los inertes.
Con la presencia de los equipos de separación FELEMAMG en la industria fragmentadora se complementa el círculo MOBIUS, que es el símbolo que identifica la reutilización y el reciclaje de los materiales.