SEPARADORES MAGNÉTICOS PARA LA INDUSTRIA CERÁMICA

16 - MAY - 2006

El separador magnético de imán permanente tipo SF-RSP es la solución ideal para la protección de los molinos de materiales férricos no deseados que pueden ser causantes de daños muy costosos.


Una de las preocupaciones de los fabricantes de ladrillos, tejas, etc., es la de proteger los molinos de los materiales férricos que puedan ir mezclados con la materia prima y que son causantes de daños muy costosos que obligan a parar, en muchas ocasiones, una parte importante de la cadena de producción.
El separador magnético de imán permanente tipo SF-RSP es la solución ideal para estos problemas. Se compone de un banco de imanes dispuestos para conseguir la máxima atracción a la distancia de trabajo de cada modelo. Basta con suspender el separador encima del transportador, ya sea una banda, bandeja o canal vibrante. De esta forma, el campo magnético generado por los imanes permanentes, retiene y separa los férricos que entran en su campo de acción.
Las impurezas ferromagnéticas captadas son retenidas por el separador de forma indefinida. Para su eliminación, basta con retirar la bandeja deslizante que se encuentra en la parte inferior del separador, fuera del alcance del campo magnético para que se desprendan libremente.
Los separadores magnéticos tipo SF-RSP no consumen energía, no necesitan equipos auxiliares y su mantenimiento se limita a la limpieza rutinaria de los férricos captados.

Por último, indicar que con destino al continente americano se han suministrado en los tres últimos años, muchas unidades de estos separadores que han sido instaladas en las cerámicas de México, Venezuela, Perú, Brasil, etc.