FELEMAMG SUMINISTRA TODOS LOS SISTEMAS ELECTROMAGNÉTICOS DE ELEVACIÓN PARA LA NUEVA ACERÍA DEL GRUPO INDUSTRIAL A.G. SIDERÚRGICA BALBOA, S.A.

25 - JUL - 2007

Con destino al grupo industrial A.G. SIDERÚRGICA BALBOA, S.A. han sido suministradas a través del fabricante de grúas Guerra Hermanos, todas las instalaciones electromagnéticas de elevación para la nueva acería en Jerez de los Caballeros (Badajoz).


Las instalaciones irán destinadas al manejo de rollos de alambrón (tanto por su superficie curva como plana), atados de varilla corrugada y paquetes de perfiles laminados y han sido suministradas con vigas fijas, telescópicas electrohidraúlicas y equipos eléctricos de alimentación y control de última generación, que alimentan a los electroimanes a intensidad constante y disponen de sistema de baterías de emergencia en caso de fallo eléctrico de red.
Hasta hace poco tiempo, el manejo de los diferentes materiales que se fabrican en las siderúrgicas se realizaba mediante medios mecánicos (ganchos, cadenas, etc.), que ralentizaban enormemente los ciclos de evacuación, carga y descarga.
Actualmente, para realizar un trabajo rápido y seguro, se debe disponer de electroimanes de elevación para la manipulación de estos materiales. Basta un solo operario para realizar los movimientos de miles de toneladas diarias, sin necesidad de otros ayudantes para pasar cadenas, eslingas, etc.
No es necesario dejar espacios libres entre pilares, paredes o entre zonas de apilado, que permitan al operario tener libertad de movimientos para amarrar los atados. Además, se puede apilar en toda la altura disponible bajo el puente-grúa.
El número de atados o paquetes que se quiera mover a la vez lo define el usuario. FELEMAMG adapta sus electroimanes a las necesidades del cliente.